El próximo martes es Navidad. El otro día alguien me dijo que en realidad es Navidad desde que empezamos a prepararnos para ella, y no le falta razón. Las fiestas colegiales infantiles, la decoración navideña, los preparativos de las cenas y comidas… todo nos va sumergiendo, poco a poco, en estas fechas tan entrañables. En unos días, si no lo hemos hecho ya, empezaremos a preparar nuestros regalos de Navidad y Reyes.
Cuentan que tres amigos encontraron en medio de un bosque un hueco en el que vivía la felicidad. Esta les dijo:
– Soy la felicidad. ¿Qué queréis para ser felices?
Uno contestó:
– Dinero, mucho dinero.
Otro dijo:
– Yo quiero una mujer muy hermosa que me haga feliz.
Ambos lograron su objetivo y la felicidad les concedió sus deseos. Sin embargo, al primero, el dinero le trajo una gran cantidad de problemas que lo convirtieron en un ser desgraciado y amargado. El segundo, pocos años después de la boda tuvo problemas con su esposa y terminaron separándose, quedando solo con una inmensa frustración.
El tercero al acercarse al hueco y oír la voz que le preguntaba sobre lo que quería para ser feliz respondió con otra pregunta:
– Y tú ¿qué quisieras de mí?
Y la felicidad le contesto:
– Que me saques de este hueco.
Él buscó la manera de sacarla de allí, y la felicidad agradecida, siguió con él toda la vida, y nunca lo abandonó ni en los éxitos, ni en los fracasos.
Está claro que es en los demás donde encontramos nuestra felicidad. No haciéndonos esclavos de los bienes, comodidades y placeres, sino siendo los primeros en dar vida, en servir y en amar.
¿No te parece una buena lección ahora que vas a escribir tu carta a los Reyes Magos?
¡Feliz Navidad y mucha gente a la que ayudar en 2019!