Inicio Coach/Consultor

Coach/Consultor

COACH

Carlos cree en los equipos y en las empresas, pero entiende que el talento hay que desarrollarlo caso por caso. Cada persona es un mundo y necesita distintos niveles de seguimiento e intensidad. Es difícil decidir cuánto tiempo debe durar un proceso de coaching. Aunque se fije una agenda a diez meses, si al sexto se ha terminado, hay que ser consciente y retirarse. Cada persona necesita un tiempo distinto para su desarrollo.

El Coaching es uno de los procesos más socráticos de la formación. Consiste en que dos personas establezcan un vínculo de pregunta-respuesta, teniendo claro que el coach es un mero estimulador, que indica el camino hacia la respuesta. El coach no hace tu trabajo, sino que te lleva a hacerlo tú sólo, ganando en confianza en ti mismo. Se establecen sesiones mensuales para ver si el coachee ha aplicado lo aprendido. Es como poner deberes, pero prácticos.

Son muchos los directivos que han encomendado a Carlos el desarrollo de algunas de sus habilidades, tanto personales (empatía, desarrollo, excelencia…), como profesionales (liderazgo, negociación, comunicación…).

 

CONSULTOR

En estos últimos años Carlos ha asesorado a más de 100 empresas en temas estratégicos, comerciales y de recursos humanos.

El conocimiento de múltiples sectores y de las más diversas empresas hace que Carlos pueda aportar puntos de vista frescos, externos y novedosos al equipo directivo que no los ve, debido normalmente a la inercia en la que se encuentra inmersa la empresa.

Carlos ayuda a la selección de directivos, al rediseño de estrategias, políticas comerciales, retributivas, de desarrollo y promoción del personal, de gestión del talento…