Este año especial voy a pedir para ti cinco cosas a los Reyes Magos. Espero que te lleguen todas y que nos ayuden a construir un 2021 inmensamente feliz.
- Un diario de papel de tapas verdes. Llevamos unos cuantos meses duros y difíciles en casi todos los ámbitos, y es importante entender que no siempre se puede estar feliz, y que hay veces que la vida se vuelve en contra. Sólo los psicópatas y los muertos no sienten dolor. Así que tenemos que aprender a convivir con emociones negativas como el dolor, la ira, la angustia… Hay que dejarlas salir hablando con alguien, llorando o escribiendo esas emociones en el diario de papel que te dejarán los Reyes Magos ¿Por qué de tapas verdes? porque es el color de la esperanza: esto también pasará.
- Un frasco con pastillas de descanso. Los últimos estudios dicen que el 94% de los jóvenes norteamericanos están estresados. El estrés no es el problema. El problema son las consecuencias de este. En este frasco que te dejarán los Reyes Magos encontrarás tres tipos de pastillas:
- Pequeñas: Que nos ayudarán a tomar descansos de uno o dos minutos cada dos horas de trabajo, en los que respiraremos profundo y caminaremos. Nos relajará y reactivará para la siguiente actividad.
- Medianas: Que nos ayudarán a dormir bien durante la noche y a descansar al menos un día a la semana.
- Grandes: Para tomar durante veinte días al año y que nos ayudarán a recuperarnos mental y corporalmente (yendo de vacaciones, practicando algún hobbie…)
- Ropa de deporte. Eternas jornadas delante de la pantalla del ordenador que antes teníamos en la oficina y que ahora tenemos a los pies de nuestra cama hacen que hayamos descuidado, demasiado, el ejercicio físico. Hay días que apenas damos doscientos pasos. Con esta ropa deportiva podrás practicar deporte suave de forma regular, lo que te ayudará a evitar la demencia o el alzheimer.
- Una agenda de teléfonos de papel con tapas de plástico. De esas que había antes en las casas junto al teléfono. Tener unas saludables relaciones interpersonales es lo que más impacta en nuestra felicidad. La felicidad crece mucho más cuando invertimos en los demás que cuando buscamos el beneficio propio. El dar no sólo hace feliz al receptor sino también a quien da. ¿Por qué de papel con tapas de plástico como las de antes? Porque todos los estudios avalan que las relaciones reales son infinitamente mejores y más intensas que las virtuales. Así que descuelga el teléfono, llama a ese amigo y queda con él para dar un paseo, con mascarilla si es necesario, pero deja el Zoom para lo profesional.
- Unas cuartillas, un sobre y un sello. Lo segundo que más impacta en nuestra felicidad es expresar gratitud. Todos deberíamos tener siempre visible una lista de cosas positivas que agradecer a Dios, a tus amigos, a tus compañeros o a tu familia. No debemos dar por sentado las cosas que tenemos. Así que coge un bolígrafo, una de las cuartillas y escribe una carta de gratitud a alguien. Métela en el sobre, ponle el sello y envíala. Verás cómo te sientes mejor.
Con estos cinco regalos, seguro que entre todos somos capaces de construir un fantástico 2021.
¡Feliz y Santa Navidad!